Periodismo de Soluciones

“Los jóvenes se creen inmunes al virus”

personas caminando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de credibilidad de muchos sobre la existencia y la gravedad de la nueva enfermedad del Coronavirus y de educación para prevenir los contagios en la población, puede afectar a los más vulnerables.

Mary González, médico infectóloga declaró que “la salud y la prevención no puede depender al 100% del Gobierno, ya que no es el único que tiene que cuidar a la población y otorgar los tapabocas. Estamos en una situación donde lamentablemente el cuidado depende en gran manera de los ciudadanos.

“En este caso la obligación del Estado es proteger los servicios de salud, tratar en lo posible que funcionen correctamente y velar que las personas que requieren asistencia sanitaria la tengan.”

En  cuanto al cuidado y la higiene individual señaló que hay que educarse y tomar conciencia, “sobre todo los jóvenes que no están pendientes, piensan que la enfermedad no es grave, creen que son inmunes y que no les va a pasar nada, olvidándose de que tienen seres queridos, padres y abuelos en sus casas a los que hay que proteger.” /EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas