Periodismo de Soluciones

“Los jóvenes son inocentes y los detuvieron de manera ilegítima”

erick blanco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los dos jóvenes imputados por distribución de drogas son inocentes, fueron detenidos de manera ilegítima por funcionarios de la División de Acciones Estratégicas y Tácticas de la División de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos”.

Así lo señaló a Avance Erick Blanco, abogado defensor de Abel Josué Peña Franco (24) y Erick Miguel Blanco Lares (22), detenidos el 10 de abril en el sector El Retén en Los Teques, tras ser señalados de la posesión de 129 envoltorios de cocaína. A los dos los privaron de libertad por orden del Tribunal Quinto de Control durante una audiencia que se realizó este sábado 13 de abril.

Dijo que la PNB efectuó un procedimiento lleno de irregularidades “y las causas no son reales. Esto está siendo denunciado ante el Ministerio Público por los familiares. Está defensa trabajará para su pronta liberación ya que se violó el artículo 44 de la Constitución en cuanto al tiempo de la presentación, cuando el supuesto delito fue el día 10 y debieron ser presentados el día 12”.

Precisó que el organismo policial ocurrió en otros vicios procesales, “que violentan los derechos humanos, el debido proceso y la tutela judicial efectiva, pedimos justicia y una investigación contra la PNB”.

 “Los ciudadanos nos sentimos inseguros ante la actuación de ese cuerpo de seguridad. Solicitamos a la Fiscalía General de la República que tome cartas en el asunto, protección para esos dos muchachos, su familia y los abogados de la defensa y tengamos un sistema de seguridad que en lugar de hacer actuaciones ilegitimas nos cuiden”, enfatizó

Noticias relacionadas