Periodismo de Soluciones

“Los locutores debemos ir a la par con la velocidad del internet”

Zer

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el año 1998, en Venezuela, se decretó el 11 de diciembre como el Día Nacional del Locutor, en honor al periodista Renaldo “Renny” Ottolina, quien nació tal día como ese pero en 1928.

Desde entonces, han sido muchos los apasionados que lo han tenido como un patrón a seguir, pero evidentemente todo ha evolucionado y aunque será un ícono histórico, la radio no se queda atrás.

Darwin Zerpa, comunicador social y locutor con 22 años de experiencia, asegura que la radio va mucho más allá que hablar “bien y bonito”, pues el compromiso de quienes laboran en ello, es estar informados. “Quienes trabajamos en radio tenemos el reto de estar a la par de la velocidad de internet, porque ya la gente lee primero las redes sociales, entonces que se lo digas en radio al día siguiente no tiene sentido”.

“Se tiene que estar informado al momento, tienen que reinventarse y adaptarse a los tiempos, sino la gente está quedada y lamentablemente quienes no ejercen la profesión o no están en el medio se enteran, y pueden tener un pensamiento mucho más crítico al respecto, porque tienen las redes a la mano, y eso es lo que nos diferencia”, expresó

Zerpa, ha recorrido diferentes circuitos radiales en el país, y emisoras comerciales en Altos Mirandinos con alcance en la Gran Caracas, actualmente labora en Frecuencia Feeling 97.1 FM, en su programa Conexión Feeling donde aborda a personalidades en entrevistas, y además habla sobre el mundo del entretenimiento.

Asegura que a la radio de los Altos, le hace falta más globalización. “Ese contenido al que estábamos acostumbrados, que era algo muy local y limitado, hizo que la gente etendiera que hay mucha más información que no es la carretera Panamericana”.

“Una de las ventajas de ser locutor, es que no solo te limitas a trabajar en una cabina de radio sino que tienes la oportunidad de alcanzar nuevos mercados con proyectos digitales”, recalcó.

En cuanto a las regulaciones que hay en el país por parte del gobierno, expresó: “ya sabemos que existen, entonces debemos saber surfear la ola, saberlas manejar, y la mejor forma es siendo creativos aprovechando el momento para destacarse no solo en la profesion sino en el medio”.

“Este es un oficio que merece la pena, y que me ha dado la oportunidad de trascender, muchos de los logros personales y profesionales han sido porque soy locutor, y he tenido la oportunidad de conectar con personalidades, clientes y marcas”, enfatizó. /YA

Noticias relacionadas