Periodismo de Soluciones

“Los mataron y eran inocentes”

ebffd5b3-ab9e-4ee6-94a5-a920607c39dd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de abatidos en La Matica denuncian ajusticiamiento

RONALD PEÑARANDA

Los dos hombres que perdieron la vida en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de Polimiranda, en el callejón Los Briceños del sector El Chayotal de La Matica fueron identificados como Daniel Marín Rivas (20) y José Alexander Solano Guillén (27).

Familiares de los hoy occisos desmienten la versión del Iapem. “Es falso de que ellos estén implicados en el robo de un vehículo de un policía y que haya ocurrido un intercambio de disparos”, declaró al diario Avance una hermana de José Alexander que al mismo tiempo era la novia de Daniel. Ella pidió que no publicáramos su nombre por temor a represalias.

“El domingo a eso de los diez de la noche unos seis funcionarios llegaron a nuestra casa, tocaban fuertemente la puerta, entraron de manera agresiva. Nosotros le preguntamos a quién buscaban y ellos no respondieron. Daniel quien estaba en la sala no opuso resistencia y sin mediar palabras le dispararon en el pecho”, relató la mujer.

Indicó que después los efectivos se dirigieron al cuarto donde estaba José y también le dispararon. “Ellos fueron ajusticiados. Ambos son inocentes, no tenían antecedentes. Cómo los van a implicar en el robo de un carro, imagínese mi hermano ni bicicleta sabía manejar”.

Precisó que Marín Rivas se dedicaba a sembrar en una parcela allí mismo en La Matica, mientras que Solano Guillén trabajaba como embalador en el automercado Fresco Market.

Denunció que la comisión policial causó destrozos. “Nos rompieron la puerta, las ventanas. Me robaron mi teléfono y el de mi mamá, un modem de Internet, hasta se llevaron una comida”.

Los parientes acudirán al Ministerio Público porque consideran que hubo abusos y excesos de parte de los oficiales. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas