Periodismo de Soluciones

Los navegadores como Google Maps aumentan la presencia de publicidad este verano

navegadores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los navegadores más populares, como Google Maps o Waze, aprovechan el verano y el aumento de los viajes para sacar el máximo partido a sus iniciativas publicitarias.

El verano es sinónimo, entre otras cosas, de largos viajes. Y cuando se trata de embarcarse en un agotador viaje por carretera, unos de los amigos más queridos (y un poco odiados) son los navegadores. Navegadores como Google Maps o Waze se utilizan probablemente más que nunca en esta época del año. Los anunciantes lo saben y no quieren perder la oportunidad de aprovecharlo.

Google Maps y Waze han introducido recientemente nuevos productos publicitarios, haciendo que introducir anuncios en los mapas sea más sencillo que nunca para los marketeros. La AAA espera que en este 2018 un 64% de las familias viajen por lo menos 80 kilómetros durante sus vacaciones.

La mayoría de los conductores utilizan este tipo de aplicaciones. Según las estimaciones de eMarketer.com, el 66% de los usuarios estadounidenses de smartphones las utiliza al menos una vez al mes. Y, según The Manifest, el 87% de los usuarios las utilizan para recibir indicaciones. El gran líder es Google Maps, que cuatriplica en usuarios a Waze (también propiedad de Google), además de Apple Maps.

Estos dos líderes son también líderes en la publicidad en mapas. Google la ofrece desde el 2016, cuando incluyó anuncios de búsqueda y Promoted Places. Waze lo hizo en 2014, con incluso más productos publicitarios.

Aunque los anuncios en Google Maps ya suponen el 6% de las consultas en la plataforma, Google está introduciendo nuevas herramientas que hagan que este tipo de publicidad sea todavía más sencilla. En el evento Marketing Live, este mismo mes de julio, el gigante de internet ha introducido Local Campaigns, para anuncios locales que son optimizados por el machine learning de la compañía en todas sus plataformas. Una de las más interesantes es Google Maps.

Por su parte, Waze expandió en marzo el acceso a su plataforma publicitaria a los pequeños negocios. Estas compañías esperan, asimismo, que sus oportunidades se expandan con el navegador.

Pero, a nivel de usuario, todas estas oportunidades también conllevan la llegada de una mayor cantidad de publicidad a los viajes este verano.

Fuente: Marketing Directo

Noticias relacionadas