Periodismo de Soluciones

Los Navegantes no pudieron desembarcar en Puerto Rico

Giancarlo Alvarado

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Magallanes cayó 2-0 ante los Indios de Mayagüez en las semifinales de la Serie del Caribe Margarita 2014

Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes desaprovecharon la oportunidad de disputar en territorio venezolano la final de la Serie del Caribe, al perder 2-0 ante los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, en la segunda semifinal del torneo que se disputa en el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita, que le brindó todo su apoyo al equipo colmando con 16.000 espectadores el parque.

Una ofensiva anémica y los errores defensivos condenaron al conjunto criollo, que contó con una excelente salida del abridor derecho Daryl Thompson, pero que también se encontró con intraficable Giancarlo Alvarado por el lado de los boricuas, que irán por la corona esta noche ante el representante de México, Naranjeros de Hermosillo, que el jueves vencieron a los Tigres del Licey, de República Dominicana.

Thompson cumplió con parte de muy buena manera, dominando a los bateadores con relativa facilidad, y no fue hasta el cuarto episodio que se le embasó el primero, Osvaldo Martínez, con un error de Eduardo Escobar, en lo que resultó ser un presagio de la pésima jornada que tuvo el campocorto de la nave turca a la defensiva en el octavo inning del desafío.

Entretanto, un bucanero también alcanzo una almohadilla por primera vez en el cuarto capítulo, cuando Mario Lissón le sacó un boleto en un turno trabajado a Alvarado, quien enfrentaría su primer peligró serio en la quinta entrada al otorgarle base por bolas al primer bateador, Ramón Hernández, y sencillo con un out a Ezequiel Carrera, pero que completaría dos innings más si muchos problemas para llegar a siete, con un toletero llegando a primera base en cada uno por sencillos.

La labor del Thompson llegó hasta el sexto tramo, tras concederle boleto a Jeffrey Domínguez, pero Elvis Araujo lució como el primer relevista escogido por el manager Carlos García y retiró a los siguiente tres hombres para colgar un nuevo cero en la pizarra, mientras las gradas se cargaban de cierta electricidad ambiental ante la llegada del último tercio del encuentro.

Así llegó el octavo, el capítulo fatídico para el Magallanes. Comenzó mal con boleto de Hassan Pena a Kennys Vargas, quien avanzó al segundo cojín con toque de sacrificio de Domínguez, y se complicó con otro boleto a Miguel Abreu de Pena, quien parecía salir del problema al ponchar a Irving Falú para el segundo out y dominar con un rodado a Osvaldo Martínez por los predios de Escobar, pero el campocorto no pudo atraparla, permitiendo que las bases se congestionaran.

García trajo entonces al zurdo Jesús Martínez para enfrentar a Eddie Rosario, quien se vio incómodo en el turno pero logró dar un elevado manso que cayó por detrás de Escobar, quien no le corrió de espalda a la pelota para alcanzar más velocidad, sino de lado, para traer las dos anotaciones de los boricuas, que completaron el blanqueo con Steve Smith en el octavo y Tyler Herron en el noveno.

Noticias relacionadas