Periodismo de Soluciones

Los nuevos billetes ya están circulando

Web3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios pudieron retirar efectivo este sábado en los bancos

ARTURO TOVAR

Los billetes del nuevo cono monetario, que entró en vigencia el pasado primero de octubre, ya se encuentran en manos de los ciudadanos que pudieron adquirirlos en las entidades bancarias que estuvieron laborando este sábado.

“Como parte del proceso de adaptación al cual estamos sometidos todos los sectores de la sociedad venezolana, los bancos abrimos las puertas desde tempranas horas de la mañana para dispensar los billetes del nuevo. Los clientes retiran cuando ellos quieran, no hay un límite”, explicó al Diario Avance una fuente vinculada a la sucursal del Banco Venezuela ubicada en la avenida La Hoyada de Los Teques.

Agregó que “durante esta semana de cuarentena radical estaremos trabajando de lunes a viernes, desde las 09:00 am hasta las 01:00 pm. Estaremos dispensando billetes del Bolívar Soberano y Digital”.

Manifestó que la afluencia de clientes fue baja, “lo que permitió a quienes laboran en caja adaptarse al nuevo sistema. Igualmente es muy seguro para nosotros trabajar con el nuevo cono, ya que tenemos un sistema automatizado que facilita el trabajo a los cajeros”.

Carlos González, usurario, aseveró que no sabía que los bancos trabajarían en jornada sabatina “me enteré por mi hermana que pasó y vio la institución abierta y me mandó a sacar efectivo, me dieron bolívares del nuevo cono y también del Soberano. Me parece muy bien que el proceso se desarrolle con normalidad y sin trabas”.

Miguel León, cliente del Banco Occidental de Descuento (BOD), indicó que para él “fue una sorpresa encontrar un banco abierto un sábado, instantáneamente me metí para sacar unos billeticos para pagar pasajes y comprar donde no hay punto de venta”.

Las entidades bancarias privadas, trabajaron solo en sus sucursales que se encuentran en centros comerciales.

Noticias relacionadas