Periodismo de Soluciones

Los Nuevos Teques en sequía desde hace un mes

los nuevos teques, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sobreviven pagando camiones cisterna

RICARDO FERNANDES

Habitantes de la ruta dos de Los Nuevos Teques denuncian falta de agua en todo el sector, ya que desde hace un mes y quince días no reciben el suministro del vital líquido por parte de Hidrocapital, situación que ha generado que los vecinos opten por pagar camiones cisterna para sobrellevar la situación.

Luisa Acosta, residente, declaró al Diario Avance que “la junta de condominio de distintos edificios ha decidido colocar el agua cada dos días, esto para rendir el líquido que surten los cisternas, si la jornada llegara a ser diaria el tanque subterráneo se vaciaría con rapidez”.

Luisa Acosta

Destacó que los vecinos se han enfrentado a varias disputas dentro de la comunidad por los pagos de los camiones cisterna, ya que “cada viaje cuesta $35 dólares, para rellenar el tanque se necesitan mínimo tres camiones de 28 mil litros, varias personas no han podido pagar el servicio ya que no tienen el dinero disponible, así que los que si pagan entran en desespero y reclaman a los deudores”.

Comunicó que actualmente está viviendo en Los Nuevos Teques de forma provisional mientras cuida una propiedad en El Vigía, dónde asegura que el suministro es “más constante, llega cada tres días, sin embargo esa pequeña jornada es perjudicial de igual manera, lo esencial es que tengamos agua todos los días”.

Agregó que en el tiempo de sequía varios vecinos se han dirigido a la sede de Hidrocapital para exigir mejoras en el suministro de agua, pero “no dan una razón coherente del por qué no tenemos agua, nos ignoran y nos dejan a la deriva”./ct Fotógrafo: Luis Maizo.

Noticias relacionadas