Periodismo de Soluciones

En Los Nuevos Teques piden a gritos más agua

Nuevos Teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más secos que camello con fiebre pasan la mayoría de sus días los habitantes de la urbanización Los Nuevos Teques, principalmente aquellos que hacen vida en los edificios de la parte alta del sector, a quienes, por la poca fuerza con la que medio mandan el agua, no les llega ni una gota y deben subsistir a punta de cisternas.

“De domingo a martes tenemos agua una hora en la mañana y una en la noche, eso no es suficiente para abastecernos y hacer las labores del hogar como lavar la ropa, limpiar la casa, entre otros. Los que más sufren son los de allá arriba, tienen que comprar cisternas que no baja de 20 mil bolívares”, aseguró Olga Magalys, lugareña.

Explicó que se han dado a la tarea de recaudar cinco mil bolívares mensuales por apartamento, para tener como pagarle al camión que les surte, eso sin contar los nueve mil que deben cancelar por concepto de condominio. “Los que se sienten ahorcados ante tal situación les toca ir por sus propios medios a cargar agua en otra parte”.

Entretanto, Martha Hernández indicó que al recibir anuncios, como el más reciente, en el que les indicaron que durante ayer y hoy habría racionamiento especial por el mantenimiento del Sistema Tuy tienen la oportunidad de administrarse un poco más ante la contingencia. “Claro está, hay otros sectores de la ciudad en peor situación que la de nosotros, pero igual es incómodo pasarla sin agua”. /MS/no/Foto: Alexander Offerman/

 

 

Noticias relacionadas