Periodismo de Soluciones

Los productos básicos siguen desaparecidos

DSC_0201w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La leche, azúcar y harina Pan no se consiguen por ningún lado

Claudio Vargas. A pocos días de empezar el año 2014 se acentuó la escasez de los productos básicos, por lo que en ningún lado se consiguen a pesar de que los tequeños recorren a diario un establecimiento tras otro, y cuando en un comercio se expende estos artículos se forman unas colas gigantescas, en donde muy pocos tienen la suerte de comprar.

Marianela de Araujo, compradora, precisó que encontrar la leche, azúcar y harina Pan se ha convertido en una tarea casi imposible de realizar. “El año lo comenzamos igual de mal que terminamos el 2013, en el cual fue muy difícil hasta para hacer las hallacas en diciembre. Es lamentable que tengamos que decirle a nuestros hijos que se coman el cereal sin leche porque no hay”.

Señaló que en este país nadie debería hacer cola para comprar nada. “Yo soy una de las personas que no me doy mala vida formándome en una fila durante horas, pues eso es humillarse. Nosotros deberíamos ir al supermercado y comprar lo que queremos sin la necesidad de estar haciendo un sacrificio tan grande”.

Además, destacó que hay comerciantes informales que se han dedicado a vender estos artículos en sobreprecio. “He visto que ofrecen un kilo de leche en Bs. 100. Es un abuso que esta gente se aproveche de esta situación para quitarle el dinero a las personas que necesitan adquirir estos productos”.

Entretanto, Laura Pérez indicó que es una irresponsabilidad que el Ejecutivo nacional aún no haya anunciado nada para solucionar el problema de escasez. “Ellos tienen que hacer todo lo posible para que las empresas produzcan la cantidad necesaria para abastecer a toda la población. Lo primero que deberían hacer es suministrar más divisas preferenciales”.

Por ultimo, enfatizó que “el indepabis también tiene que ponerle la lupa a todos los especuladores que andan en la calle revendiendo los artículos de la cesta básica. Desde que terminaron las elecciones no se le puso mano dura a más ningún comercio o comerciante”./Foto: Jezreel Altuve

Noticias relacionadas