Periodismo de Soluciones

Los que dependen de remesas también se han visto en aprietos

personas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el dinero que reciben resulta insuficiente

HÉCTOR GÁMEZ

Muchos venezolanos tienen a  familiares fuera del país que tienen empleos estables y envían constantemente remesas para que puedan suplir sus necesidades, pero en los últimos tiempos el dinero que proviene del exterior se ha vuelto insuficiente,

Luis Pérez expresó que su madre está en Colombia desde hace ocho meses, dijo: “Al principio lo que mandaba me alcanzaba para comprar comida, artículos de aseo personal y hasta ropa, pero ahora me envía 40.000.000 pesos por Western Unión y aquí eso equivale aproximadamente $10 que ahora prácticamente no es nada ”.

Juan González, dijo que desde hace un año uno de sus hijos se encuentra en Estados Unidos por compromisos deportivos. “Él me mandaba $50 semanal y eso para mí era un dineral, pero ahora, la situación en este país se ha agudizado y ya esa misma cantidad de dólares se me va en comida, Aparte los envíos al país cada vez cuestan más, yo cuento con una cuenta PayPal para esas transacciones”.

Carolina Fung, economista, alertó en una entrevista en El Tiempo, que los envíos a Venezuela han descendido un 55,8% durante el 2021.

“Las personas que residen en el país y cuyos ingresos son precarios han limitado sus gastos a bienes de consumo prioritarios, como los alimentos o la salud. Esto se transforma en un menor consumo, menores ventas para las empresas, menores ingresos y mayor desempleo ” explicó. Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas