Periodismo de Soluciones

“Los resultados del 21-N son la mayor victoria de los últimos 17 años”

nota 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capriles destaca el triunfo en 117 alcaldías

A juicio del dirigente político y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, los resultados del domingo son un logro para los sectores de oposición quienes no tenían más de 30 alcaldías y ahora obtuvieron 117 municipios y 3000 concejales, incluyendo suplentes.

Durante una rueda de prensa que realizó este martes 23 de noviembre, Capriles dijo que hay 18 estados del país donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no llegó a la mitad de los votos, entre estos figuran el estado Falcón, Apure, Mérida y Lara.

Asimismo, reiteró que la oposición perdió 89 alcaldías por falta de unidad, al tiempo que enfatizó la victoria obtenida en otras entidades.

“En Falcón no había ninguna alcaldía. Hemos comenzado la reconstrucción de una fuerza y eso va de abajo hacia arriba. Para lograr el cambio, hay que pasar por esto”, expresó. 

Indicó que un punto de partida para los adversarios del presidente Nicolás Maduro es un próximo encuentro en estos términos: “La oposición debe dar la discusión a lo interno. Ojalá que podamos hacer un gran Consejo Federal con todos los candidatos electos”, insistió. 

Noticias relacionadas