Periodismo de Soluciones

Los Salias inaugura cancha de fútbol

_DSC8137

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una derroche de alegría, música y mucha emoción se sintió este sábado en la urbanización Las Minas, debido a que la alcaldía de Los Salias inauguró el campo de fútbol, cuya inversión fue de Bs. 107.143.00,00.

La celebración inició con la bendición del campo y luego comenzaron los juegos por parte de jóvenes de categorías altas y niños de diferentes escuelas de fútbol que hacen vida en la localidad, como la del afamado futbolista venezolano, Juan Arango.

También contó con la presencia del actual gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles; el candidato aspirante a la gobernación, Carlos Ocariz; el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, concejales y una multitud de vecinos que se unieron a esta gran fiesta.

“Josy” Fernández informó que se cumplió la meta a pesar de que quedan algunos detalles, como la construcción de las gradas y el módulo de servicios, “pero con la realidad actual se nos escapa de las manos; sin embargo aquí estamos abriendo estas instalaciones y esperando seguir con el trabajo para culminar todo”.

Añadió que para la semana que viene se va a entregar un campo deportivo a una escuela de fútbol con más de 400 alumnos, y a partir de este lunes podrán practicar en este espacio.

Del mismo modo, declaró que “no se me podían ir cuatro años sin hacer un campo de fútbol, que es mi deporte favorito, además, esta es la séptima cancha deportiva que estamos entregando.”

El primer mandatario municipal afirmó que a Venezuela le hace falta incentivar más el deporte. “Sobretodo en estos momentos difíciles que estamos luchando por retomar la democracia y creo que este tipo de espacios son necesarios para nuestra juventud”.

Explicó que optaron por utilizar grama natural debido a que la grama artificial deshidrata a los chamos. “Hemos sido bien democráticos con el tema de las escuelas, 12 academias, que tienen entres 300 y 500 alumnos, nos han hecho llegar sus solicitudes y las hemos estudiado”.

En cuanto a los servicios que brinda Corpoelec e Hidrocapital que han sido solicitados para el campo, señaló que es complicado. “Ellos quieren resolver los problemas, pero no tienen con que, el tanque que tenemos acá lo llenamos con cisternas”.

Por su parte, Enrique Capriles mencionó que aplaude la iniciativa por parte del alcalde de Los Salias, debido a que a pesar de la situación que atraviesa el país logró sacar adelante este proyecto.

“Este tipo de acciones es lo que se necesita en el país, el deporte es algo que siempre debe estar presente y estos espacios están para eso. Muchos jóvenes se estarán formando aquí y no queremos que tengan que irse de nustra patria por un mal Gobierno, tengo fe de que habrá un cambio”. /RB/no/Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas