Periodismo de Soluciones

Los Salias pasa la escoba por rincones de la Panamericana

PW,EDGAR JIMENEZ-REPARACIONES PARA LAS LLUVIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/04/15 .- El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, aseguró que tras solicitar en reiteradas ocasiones al Ministerio de Transporte Terrestre, un trabajo de envergadura en el kilómetro 14 de la Panamericana para evitar la inundación que generan las lluvias en esa zona, la Alcaldía optó por invertir Bs 1.800.000 en la canalización de aguas en el bulevar y espacios aledaños a la carretera.

La referida arteria vial es competencia del citado organismo público tras un decreto presidencial publicado en 2007, lo que imposibilita a los gobiernos locales ejercer labor alguna para optimizar el tránsito. Según explicó el mandatario local, la Cámara Municipal aprobó los recursos para reparar las alcantarillas y construir desagües en los espacios abiertos, a fin de minimizar el impacto que ocasiona la temporada de aguaceros en la localidad.

Las lluvias torrenciales generaron en los últimos años, inundaciones de automóviles y locales adyacentes, así como el colapso del tránsito hasta por un día. “El año pasado limpiamos cunetas e hicimos todas las jornadas de prevención necesarias, el resultado fue cero desbordamientos”, declaró el mandatario local, quien también informó que la Dirección de Servicios Públicos, inició este lunes la remoción de escombros de la quebrada que atraviesa el municipio.

Por otro lado, Fernández señaló que durante el primer trimestre del año, Protección Civil realizó inspecciones en lugares vulnerables a las lluvias y los informes arrojaron que el número de viviendas en riesgo son mínimas. Sin embargo, el alcalde precisó que darán prioridad a la atención de estos sectores cuando comiencen los aguaceros.

Por: Glorimar Fernández / Fotos: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas