Periodismo de Soluciones

Los Salias preparado para cierre de jornada de vacunación

VACUNAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

31/05/15.- El evento lo organiza el Distrito Sanitario 1

Los ambulatorios ubicados en el municipio Los Salias, se preparan hoy para cerrar la Jornada de Vacunación de Las Américas con buena afluencia de gente y así prevenir enfermedades de síndrome febriles.

El centro asistencial Rosario Milano al igual que el ambulatorio La Rosaleda, desde las 8 hasta las 12 del mediodía, harán una serie de vacunas contra la hepatitis, antibióticas y toroide titánico a todos los asistentes, en aras de beneficiar el sistema inmunológico de la comunidad salienses y así evitar enfermedades en el municipio especialmente en los niños y ancianos. En el evento, participará el equipo de médicos residentes, los encargados de inmunización así como miembros de Sanidad, para que la jornada transcurra sin sobresaltos, declaró Sergio Marcano, doctor encargado del ambulatorio.

Marcano se refirió a la situación actual del ambulatorio Milano, pues tras hechos de vandalismo y hurto, ocurridos en anteriores semanas, tomaron la decisión de mantener las puertas entre cerradas los fines de semanas y en las horas e la noche, para evitar ser víctimas de otro evento con ese. En días como esos, el dispensario cuenta con un doctor de guardia, enfermeros y cuerpo paramédico para atender las emergencias que les llegan, pues es el único centro de atención 24 horas del sector.

Por:Paul León/ Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas