Periodismo de Soluciones

Los talibán aseguran que Afganistán tendrá una nueva Constitución

1 afganistan-avance-taliban

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Actualmente el país se encuentra en situación de emergencia”

 Afganistán tendrá nueva Carta Magna, afirmó el portavoz de la oficina política del talibán (movimiento terrorista y proscrito en Rusia), Mohammad Naim.

“Sin duda, Afganistán tendrá nueva Constitución”, dijo, reseña Sputnik.

Naim añadió que actualmente el país se encuentra en situación de emergencia.

“Ahora tenemos que garantizar las necesidades del pueblo, superar el vacío [del poder] y luego tomar otras medidas. Pero, en general, se necesita una nueva Constitución”, respondió Naim a la pregunta sobre si la nueva Carta Magna se aprobará en un referéndum”.

La situación se agravó en Afganistán durante las últimas semanas, a causa de la ofensiva lanzada por el movimiento talibán contra las tropas gubernamentales. El 15 de agosto trascendió que los insurgentes estaban controlando los puestos fronterizos y más tarde llegó la información de que entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país “para prevenir una masacre”, según su declaración, y luego recibió el asilo en Emiratos Árabes Unidos.

Mohammad Naim anunció el 15 de agosto que la guerra en Afganistán ha terminado y que la forma del gobierno del país se aclarará próximamente.

Se han evacuado cerca de 9.000 personas

El presidente de los Estados Unidos afirma que este jueves se evacuaron a 5.700 personas, en total, desde mitad de agosto, se ha podido evacuar a cerca de 9.000 personas y actualmente hay allí presentes cerca de 6.000 soldados.

“Vamos a cumplir nuestra promesa de evacuar de forma segura -a todos los aliados y socios afganos-“, aseguraba el presidente estadounidense, que añadía que Estados Unidos ha cumplido su misión y que es hora “de ponerle fin a una guerra de 20 años”, reseñó El Universal.

Noticias relacionadas