Periodismo de Soluciones

Los Teques: 1.500 personas se cedularon en tres días de operativo

Saime de los teques.

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Oficina del Saime en la capital mirandina estrena directora

Cuatro días de intensa jornada han vivido usuarios y funcionarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la calle Boyacá de Los Teques.

Desde las pernoctas de una noche anterior, en el caso de los usuarios; hasta jornadas de trabajo que iban hasta las 3:30 am, para los trabajadores, hicieron parte del día a día para cedular a 1.479 personas.

En diálogo con Avance  Zuleima Verde, directora de la dependencia en la capital mirandina, aseguró que desde el día miércoles se activaron para atender a los ciudadanos que hacían largas filas, con el propósito de obtener el documento de identidad.  

“Asumí la jefatura de esta sede el viernes. Acá se obtuvo la clave para imprimir desde el martes, nuestro equipo empezó a trabajar hasta altas horas de la madrugada. El miércoles cedulamos a 423 personas, el jueves a 508, viernes 398 y para este sábado teníamos previsto atender 150 o hasta un poco más, de acuerdo a la operatividad del sistema que eventualmente genera algunos retrasos”, detalló.

Incomodidad entre los usuarios

Quienes se encontraban haciendo fila desde la madrugada del sábado, expresaron su inconformidad a Avance por la dinámica de atención que implementaron en la sede contigua al Gran Casino.

“Nos informaron a las 9:30 am que solo atenderían a las 150 personas que obtuvieron el numerito sellado, que entregaron los funcionarios la noche anterior. Eso nos tomó por sorpresa y de paso nos parece injusto porque tienen todo un día para poder abarcar a mucha más gente”, dijo Felipe Méndez.

Él llegó desde Caracas a las 5:00 am, con la esperanza de obtener su cédula acá, dado el inmenso número de personas que intenta hacerlo en la capital de la República. Junto a él, un numeroso grupo de personas mostró su molestia al considerar que habían perdido su tiempo.

Al respecto la directora aseguró “A todos se les informó que si se quedaban lo hacían bajo su propia responsabilidad, no podía garantizarles atención sin saber como se desenvolvería realmente la jornada. No obstante, a pesar del cansancio de nuestro personal, estamos trabajando por y para ellos”.

Noticias relacionadas