Periodismo de Soluciones

Miranda: Con mototaxis resuelven traslados en Brisas de Oriente

brisas de oriente

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

En agosto se accidentó el único jeep que tenían

Llegar a la comunidad Brisas de Oriente, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, es encontrarse de lleno con un montón de gente caminando y otros tantos desplazándose en mototaxis, ante la ausencia del servicio de transporte público.

Darianna Bastidas, habitante de la zona,  quien tiene un quiosco al final de la vía principal, expresó a Avance que desde hace cuatro meses está varado el único jeep que les brindaba servicio; por lo que un grupo de chamos optó por poner a producir sus caballitos de hierro, para ayudar a sus vecinos y al mismo tiempo “matar tigritos”.

“Ellos están activos en toda la entrada, donde está la emblemática panadería Los Golfeados, así como también en el sector El Mango. Hay como 30 en cada línea, solo cobran 15 bolívares por carrera, es una tarifa solidaria realmente pero no todos tienen para pagar siempre y resuelven caminando”, aseguró.

Otra lugareña, que andaba a pie junto a su esposo, dijo que necesitan dos jeeps para cubrir sectores como La Placita, El Mango y El Plan, por ser los más alejados. “Esta comunidad es muy grande, gracias a Dios hasta los abuelos se montan en las motos porque los muchachos que las manejan tienen la confianza de la gente; pero no siempre es cómodo cuando uno anda cargado de bolsas, cae una lata de agua o hace mucho sol”, puntualizó.

Noticias relacionadas