Periodismo de Soluciones

Los Teques- Agua de coco “barata” en mercado de El Paso

c28a621a-f8d7-48bc-8a25-9d2875f0847b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los beneficios que provee el consumo de agua de coco para la salud son múltiples, fruta que se puede conseguir a menos de un dólar por unidad en el mercado de El Paso.


En el expendio municipal se encuentran tres locales que venden el producto, pero justo en una de las entradas laterales se ubica un puesto que además de comercializar el fruto, también ofrece una deliciosa cocada cremosa a $ 1,10 o Bs. 40 el vaso grande y que además la preparan al instante.


Uno de los vendedores dijo que en las últimas semanas la demanda de agua de coco registró un repunte importante, por cuanto es usada en el tratamiento de los pacientes con dengue.


Por otro lado, algunos nutricionistas afirman que beber agua de coco en ayunas tiene propiedades diuréticas, hidratantes y adelgazantes.


Igualmente, contribuye en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial, y también está indicada durante la actividad física, puesto que hidrata el organismo y ayuda a reponer los minerales perdidos con el sudor.

Noticias relacionadas