Periodismo de Soluciones

Los Teques – Instan a cuidar espacios recuperados en Negro Primero

7acd69d0-e3d1-4c73-99f9-2aaae1fd020e

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Ante el avance del plan de embellecimiento que se viene ejecutando en el puente del sector Negro Primero, cerca del centro comercial Petrocas, kilómetro 26 de la carretera Panamericana; vecinos de La Matica alertan sobre la imprudencia de algunos lugareños que se dan a la tarea de dejar basura en los alrededores.

Jairo Ordoñez, residente del sector, aseguró que “en varias oportunidades la Alcaldía intentó recuperar los espacios donde anteriormente había unos contenedores, pero el cochinero persistía hasta que los eliminaron definitivamente, hicieron un mural bien bonito y lo están dejando chévere; pero hay quienes todavía no pierden la maña de botar basura ahí, hay que cuidar vale para poder vivir en un ambiente digno”.

Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de la Alcaldía de Guaicaipuro informó a Avance que se han visto en la obligación de asignar funcionarios policiales que ronden el área a primeras horas de la mañana, porque la gente sigue dejando sus bolsas con desechos indiscriminadamente.

“Todavía estamos trabajando en el embellecimiento integral. Nos falta la parte del ornato, pintura de brocales, iluminación e instalación de las cámaras de seguridad; pero es importante que todos los vecinos tengan sentido de pertenencia y cuiden lo que se está haciendo”, mencionó.

Noticias relacionadas