Periodismo de Soluciones

Los Teques sin buhoneros desde el lunes

La alcaldesajpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

Mudarán al mercado Hugo Chávez a 274 comerciantes informales

Un total de 274 buhoneros, en su mayoría vendedores de frutas, verduras y hortalizas, serán reubicados en el Mercado Hugo Chávez, al lado de las mini tiendas La Hoyada.

El anuncio lo hizo este viernes la alcaldesa Wisely Álvarez, durante la reinauguración del bulevar Lamas y la apertura de la Calle de Los Paraguas, donde declaró que a partir del lunes la capital mirandina estará libre de comerciantes informales.

“Después de más de 20 años vamos a tener las aceras solo para el pueblo, para que la gente pueda caminar y disfrutar”.

Prometió créditos y biopago para todos los vendederes que firmaron un acta en el cual aceptan mudarse para ese espacio cuya construcción comenzó en el año 2010 durante la gestión de Alirio Mendoza.

Manifestó que lamentablemente por distintas circunstancias, esa edificación nunca se culminó, pero de ahora en delante le darán uso.

“En una asamblea ellos (los informales) pidieron que no lo llamaran Hugo Chávez hasta que no estuviera terminado, porque para honrar la memoria del gigante tiene que ser con excelencia, entonces mientras tanto lo vamos a llamar Vencedores de Guaicaipuro”.

La jefa de Economía Social, Claudia Lares, indicó que en primera instancia se planteó la mudanza al Mercado El Paso y al Plaza Los Teques, pero finalmente se decidieron por el citado lugar.

Aclaró que llegaron a un acuerdo por consenso y así quedó plasmado en acta, “para que luego no se diga que la Alcaldesa los llevó allí obligados”.

Al ser cuestionada sobre el acondicionamiento de la estructura, recalcó que “colocaron un manto porque eso se filtraba, instalaron un portón nuevo, lo limpiaron y lo más importante que ya ellos no se van a mojar más con la lluvia ni van a necesitar sombrillas para protegerse del sol”.

La Calle de Los Paraguas

En cuanto al nuevo rostro del Lamas, la mandataria detalló que colocaron 252 paraguas, cuyas telas debieron ser cambiadas para lograr la combinación apropiada. “Esto es una moda en las ciudades más modernas del mundo”.

Además restauararon el café e incluyeron nuevo menú. Recodecoraron las jardinerías y pintaron las paredes. Destacó que las labores fueron ejecutadas por trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Públicos y la Fundación Somos Guaicaipuro.

Al referirse a los actos con motivo de la celebración del 241 aniversario de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, precisó que empezarán el viernes 19 de octubre con un cohetazo y la retreta de antaño que recorrerá las calles desde el sector El Pueblo hasta El Cabotaje.

Simultáneamente inaugurarán el circuito de feria, entre la Plaza Bolívar y la calle Guaicaipuro, incluida la Casa Amarilla, donde instalarán stands para exhibir la diversidad gastronómica y cultural local./Foto: Jesús Chacón

  Esta edificación a medio terminar está siendo acondicionada

Noticias relacionadas