Periodismo de Soluciones

Los Teques vibró al ritmo de la venezolanidad

thumbnail_foto-1-el-romantico-del-folclore-hizo-gala-de-su-mejor-repertorio-para-complacer-a-sus-fans-de-los-altos-mirandinos-jcb-copia-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nuestro pabellón tricolor y José Gregorio Oquendo fueron los protagonistas del tan esperado Rumbón Llanero del Año, donde acompañados de un gran desfile de estrellas de la canta criolla, hicieron vivir a los asistentes una velada inolvidable, cargada del más puro sentimiento nacional.

Las más de 300 personas que se dieron cita desde las 8:00 pm en el Gran Salón Cacao del Club Centro de Amigos, amanecieron disfrutando de un espectáculo sin precedentes donde el arpa, cuatro y maracas no pararon de sonar y de poner a bailar al ritmo del zapateo a todo mundo.

El evento contó con la magistral animación del reconocido locutor altomirandino Benny Armas y del destacado cantautor folclórico Alirio José Piñango, quien además fungió como organizador. Entre ambos presentaron a los protagonistas de la noche, iniciando con dos grandes talentos de nuestra ciudad, Karelis Dávila y  Norma Molina; secundados por  Noel Bastardo de La Victoria, y Wilder Munelo de San Antonio de los Altos.

Acto seguido se presentó un extraordinario exponente de nuestra música, proveniente del estado Guárico. Su nombre: Juan Agudelo “El Calaboceño”, que con su fluido y ocurrente verso paró de la silla hasta al más apenado; mientras que la nota femenina estuvo a cargo de la recia y potente voz de la aragüeña Beatriz Miró.

Directo desde Valle la Pascua llegó “El Picaflor de Venezuela” Orlando Medina, quien con un extenso y bien nutrido repertorio se encargó de flechar el corazón de más de una tequeña, gracias a la admirable dedicación con la que enalteció la belleza de la mujer venezolana.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó cuando Alirio Piñango subió a la tarima para agasajar con su prodigiosa voz hasta al oído más exigente.

Pero sin duda alguna, el show se lo robaron Alexis Ramírez y Medina, al presentar un inolvidable y sabroso contrapunteo en tiempo de periquera, con las más ocurrentes improvisaciones.

Todo ello sirvió de preámbulo para dar paso al plato fuerte del rumbón: la presentación de “El Romántico del Folclore”, quien por vez primera se montaba a una tarima en suelo tequeño.

José Gregorio Oquendo arrancó suspiros y una gran cantidad de aplausos al presentarse con total entrega y simpatía por más de hora y media. Con su inconfundible y majestuosa voz, interpretó temas como “Es diferente”, “Solo en la manga”, “La guayabera”, “Historia de un coleador”, entre otros; al tiempo que firmaba autógrafos y se fotografiaba con cuanta fanática se le acercaba.

Por su parte, Miltón Piñango tuvo una brillante actuación junto a Oquendo, conformando una excelente dupla.

Rosalio Torrealba, presidente de Capem, manifestó su beneplácito ante la realización de un evento de esta magnitud en las instalaciones del club. “El beneficio de la clase trabajadora con este tipo de eventos es primordial, además, me siento honrado con la presencia del superintendente Juan Carlos Infante”.

Entre tanto, Infante expresó: “Veo con satisfacción la inversión que está haciendo esta caja de ahorros, con miras a favorecer recreacionalmente a los socios y a sus familiares. Aplaudo que la iniciativa tuviera que ver con ser artífices de dar cabida a estos exponentes de nuestra música venezolana”.

Avance

Noticias relacionadas