Periodismo de Soluciones

Los terroríficos mensajes que mandaba “El Toto” a comerciantes

carvajal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están tras la pista del resto de la banda de extorsionadores

RONALD PEÑARANDA

Surgen nuevos datos del modos operandi de alias “El Toto”, el delincuente que fue abatido la noche del viernes 4 de junio durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policarrizal en la Panamericana a la altura de Makro.

El delincuente identificado como Henry Carbajal Tovar, de 50 años de edad,  que lideraba una banda dedicada a la extorsión, mandaba mensajes a dueños de negocios de los Altos Mirandinos amenazándolos de muerte si no pagaban altas suma de dinero. Además imponía cuotas que cobraba semanal o mensualmente.

Carlos Andrade, director de la Mancomunidad

“Con el máximo respeto que se merecen les envíamos este comunicado en la totalidad de llegar a un acuerdo con ustedes y nos colaboren con la plata que le vamos a pedir a cada dueño de empresa, agricultor y ganadero. No estamos para guerra pero si no colaboran con nosotros estaremos obligados a arremeter contra sus vidas y la de sus familiares”, se lee en el mensaje plagado de errores ortográficos que mandó vía WhatsApp “El Toto” a un comerciante justo semanas antes de morir.

“Los tenemos ubicados”

En el texto al que tuvo acceso el diario Avance, el hampón señalaba: “Los tenemos ubicados a cada a uno de ustedes y a sus familiares en su hogares y lugar de trabajo, no nos importa que contactos tengan”.

En el comunicado extorsivo el individuo y los demás miembros de su banda advertían que impedirían el ingreso de los trabajadores a los comercios en caso de no pagar la vacuna en dólares.

Los mensajes llegaban a propietarios de establecimientos de Carrizal, Los Teques, San Antonio, San Pedro, El Jarillo y hasta La Colonia Tovar (Aragua).

El director de la Mancomunidad de Seguridad de la subregión Carlos Andrade, informó que tras la muerte del extorsionador ahora le siguen la pista sus secuaces hasta desarticular por completo la banda criminal. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas