Periodismo de Soluciones

“Los trabajadores solo recibieron un subsidio de supervivencia”

Yilver Gimenez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los 10 millones de bolívares que acaba de fijar el Gobierno como salario mínimo no puede llamarse aumento sino un subsidio de supervivencia para los empleados”.

Así lo afirmó al diario Avance, Yilver Jiménez, directivo de la Federación de Trabajadores de Miranda y de la Plataforma de Conflicto, quien indicó que en estos momentos el monto aprobado solo alcanza para comprar dos productos básicos, medio kilo de queso y medio cartón de huevo.

Indicó que una vez que el Gobierno nacional hace este tipo de anuncios, “se disparan los precios. En los últimos años el poder adquisitivo de los venezolanos ha venido mermando hasta el punto de llegar a la pobreza crítica hablando laboralmente. Por eso es que nosotros ratificamos nuestro reclamo natural que es retomar las discusiones de las contrataciones colectivas”.

Recalcó que el incremento debe percibirse “como otra práctica perversa como la que viene aplicando la Gobernación de dar bonos a través de la plataforma Patria, que es lo que yo llamo la flexibilización del salario./RP

Noticias relacionadas