Periodismo de Soluciones

Lotes de pollo importado llenan anaqueles de vez en cuando

DSC_0303

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A falta del pollo regulado, que aparece de vez en cuando en supermercados y comercios, consumidores de los Altos Mirandinos se abastecen de este producto importado.Desde que arrancó 2014 se notó la escasez del alimento en la mayoría de establecimientos de la subregión. Tal es el caso del mercadito que cada domingo instalan en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, donde sólo abrió uno de los 10 vendedores de pollo que allí laboran.

En ese caso, el coordinador del mercado, José Echeverría, precisó que “los que no atendieron no consiguieron el producto en ningún lado”. El kilogramo de pollo regulado está en Bs 18,73, mientras que el importado se consigue hasta en Bs 40.

Ayer llegó un contenedor full de pollo y carne al supermercado San Diego, que está en el Centro Comercial Los Nuevos Teques. La distribuidora La Colina fue la única en atender los pedidos que hacen encargados del establecimiento desde que inició el año y lo que se ofrecerá serán productos importados.

Comerciantes aseguran que la falta del producto se debe a fallas de importación de materia prima al área avícola del país. La gallina se ofrece en precios que oscilan entre los Bs 80 y Bs 100.

El huevo es otro de los productos que se convirtió en un lujo para los venezolanos, pues el cartón se consigue a partir de Bs 80. GF

Noticias relacionadas