Periodismo de Soluciones

Lucena: 100% del cotillón electoral ya llegó a cada estado

TibisayLucena4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta del CNE informó que entre mañana y el miércoles distribuirán las maletas con el material en los centros de votación. Rechazó los intentos de crear rumores sobre una posible suspensión de los comicios. “Estas insolentes agresiones no mellarán la tradición democrática del pueblo”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance de las auditorias que se han realizado hasta el momento como parte de los preparativos que se están desarrollando para los comicios electorales que se celebrarán este seis de diciembre.

Anunció este domingo que el organismo se encuentra “listo en infraestructura electoral”. Indicó que el 100% de los materiales tecnológicos ya se encuentran distribuidos en todos los estados del país, añadiendo que mañana y el miércoles se realizará el despliegue radial desde Caracas hasta los 14 mil centros electorales. Destacó que para estos comicios,  94.873 personas entre técnicos y operadores estarán al servicio del país.

En este sentido, informó que se encuentran habilitados 14.215 centros de votación, 40.600 mesas y 5.954 centros de información, para que sufraguen 19.496.365 electores; de igual manera resalto que hay 29.361 mesas con sistema de información, 341 centros de información de contingencia, 1.206 centros de acopio en caso de contingencia, 24 juntas regionales, 335 juntas municipales electorales y 68 juntas parroquiales electorales. La titular del CNE sostuvo que “tenemos preocupación por hechos que hemos venido observando. Este proceso electoral nunca se paró, esta más asegurado que nunca”.

En todo caso, dijo que los señalamientos no mellarán al Poder Electoral, que defenderá fiel e inquebrantablemente la soberanía de los venezolanos expresados en votos”. “Este seis de diciembre se desarrollará una elección en paz. La decisión de la paz es individual, para que sea una acción colectiva”.

Detalló que, “solamente en una semana hemos visto como se levantan voces que dicen que en Venezuela se suspenderán las elecciones, que hay violencia, que no hay seguridad. Hemos visto como se han manipulado noticias que salen en Venezuela, intentan causar zozobra. Hemos alertado a los venezolanos de hechos que no buscan otra cosa que desestabilizar”.

 

 

Noticias relacionadas