Periodismo de Soluciones

Luis Andrés González, de Los Teques al fútbol internacional

Luis Gonzalez.19.36 AM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El juvenil jugador ya forma parte del equipo de la Universidad de Chile

La ciudad de Los Teques, además de ser conocida por su “clima ideal” en alguna época, ha sido cuna de los mejores deportistas del país. David Grimán, ex campeón del mundo en boxeo, o Miguel Rojas, grandeliga activo con los Miami Marlins, dan fe de ello. Sin embargo, esta vez es el fútbol quien nos regala la historia de un muchachito de apenas 15 años de edad que hoy, con constancia y esfuerzo, defiende la valla de la Universidad de Chile. Con ustedes, Luis Andrés González Rodríguez.

Luis, el mayor de dos hermanos, es un futbolista nacido en la capital mirandina hace 15 años en el hospital Victorino Santaella. Fue criado en las inmediaciones de la urbanización El Paso y a corta edad manifestó interés por el balompié hasta iniciarse en las canchas del Liceo San José.

“Yo comencé en la escuela del San José bajo el mando del profesor Linares; allí fui defensor central, pero mis primeros pasos como portero se dieron en un partido que quedó 1-1 contra la Academia El Paso, ya que el portero faltó y decidí tomar la responsabilidad ese día”. Desde entonces, su amor por la labor del de los guantes creció a pasos agigantados.

Este dejó una huella importante en el San José, Los Castores y el Deportivo La Guaira teniendo como ídolos a Renny Vega, Iker Casillas y Santiago Cañizales, pero su más grande referente hoy responde al nombre de Wuilker Fariñez.

Acostumbrado a las instancias finales

En su pasantía por los tres equipos antes citados no se le presentó la oportunidad de titularse, sin embargo, fue partícipe de un trío de subcampeonatos y un tercer lugar que afloraron sus más grandes cualidades: la seguridad, el liderazgo y el trabajo. Incluso recibió el llamado de la selección de Miranda para formar parte de los Juegos Nacionales.

Lo recibieron con los brazos abiertos

A la familia González Rodríguez le tocó el turno de emigrar hasta Chile por la situación país, hecho que le llevó a probar con equipos históricos como Colo Colo y la Universidad de Chile, siendo este último quien le abrió las puertas para ser integrante, hoy por hoy, del equipo sub 15.

“En la U me acogieron de la mejor manera y hasta ahora ha sido una de las mejores experiencias para mí”, cuenta Luis, sin esconder que además del fútbol, en un futuro cercano le gustaría formarse académicamente en la carrera de Arquitectura. “Quiero ser, no sólo un futbolista, sino un ciudadano integral”.

Y precisamente formando parte del conjunto académico es que manifestó haber experimentado los mayores cambios de su vida, tomando responsabilidades que antes tenía como comodidades. “Antes mis padres me llevaban y buscaban a los entrenamientos, pero ahora yo mismo me encargo de mis cosas, de estar pendiente de mis implementos deportivos y no faltar a las prácticas; eso me ha hecho crecer mucho”.

Ilusión vinotinto

Su trabajo y regularidad le han hecho mantenerse al más alto nivel de su categoría, por lo que no es ajeno a tener una aspiración vinotinto en un tiempo que no considera sea lejano.

“Yo quiero aportar siempre algo nuevo. Mientras siga trabajando y tenga las capacidades, la ilusión de vestir la camiseta de la selección de Venezuela se mantiene intacta”, apunta, quien posiblemente en un futuro pueda convertirse en el sucesor de Fariñez, quien hoy es dueño del pórtico de la Vinotinto y su más grande ídolo./no

Ficha biográfica

Nombre: Luis Andrés González Rodríguez

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de enero del 2002 en Los Teques

Edad: 15 años

Profesión: Futbolista

Posición: Portero

Escrito por: Frederick Ortiz Pedroza

Noticias relacionadas