Periodismo de Soluciones

Lula rechaza proceso contra Rousseff

120x1080

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este miércoles que el proceso con miras a destituir a su sucesora, Dilma Rousseff, iniciado en la Cámara de Diputados, es “un intento de golpe explícito”.
“Lo que está en juego no es la presidenta Dilma, sino el Estado Democrático de Derecho en nuestro país”, enfatizó el ex mandatario, en declaraciones que reproduce la página web del Instituto Lula, que se encarga entre otras funciones de su oficina de prensa.

El exdirigente sindical sostuvo que quienes promovieron la apertura del proceso contra su “ahijada” política, son sectores de la sociedad “que perdieron la cuarta elección (consecutiva) en Brasil”, en referencia al tiempo que el PT lleva en el poder, desde que él asumió la Presidencia en 2003.

“Nosotros tuvimos el año pasado una elección muy dura en Brasil. Cuando la presidenta Dilma termine su mandato en 2018, el PT será el partido que más tiempo gobernó Brasil. Y me parece que algunos sectores de la sociedad, que perdieron la cuarta elección en Brasil, no quieren permitir que la presidenta Dilma concluya su mandato”, afirmó.

“Piensen que no existe ninguna acusación contra Dilma. No hay ningún acto ilegal cometido por la presidenta. Yo dudo que haya un brasileño o brasileña que piense siquiera que la presidenta Dilma es deshonesta”, subrayó.

El proceso que puede resultar en la destitución de Rousseff fue habilitado el miércoles pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien acogió un pedido de “impeachment” presentado por dos juristas con apoyo de la oposición.

Noticias relacionadas