Periodismo de Soluciones

Luncherías reportan una baja de hasta un 90%

Loncheria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la distribución de materia prima se mantiene

YAIRELIS ARRIECHE

Las empanadas son un desayuno típico en cualquier hogar venezolano, y los de Altos Mirandinos no son la excepción, lo mejor para muchos es que para comerlas no es necesario realizarlas en casa pues gran cantidad de comercios se han dedicado a perfeccionar las técnicas para enganchar a su clientela.

Ante la cuarentena social decretada en el mes de marzo, estos comerciantes han tenido que limitar sus ventas a la modalidad de delivery o “solo para llevar”, situación que como a muchos otros los ha afectado de manera considerable.

Este alimento tiene una variación en sus precios porque depende de su relleno, pero se ubican en promedio en Bs. 150.000.

José Rodríguez, aseveró que “las ventas han bajado por lo menos un 90%, y creemos que se debe a la situación económica de las personas porque prefieren comprar arroz, pasta, caraotas o queso. En otro caso prefieren comprar dos panes que son casi el valor de una sola empanada”.

Enfatizó que antes de la cuarentena vendían en promedio unas 100 unidades, y ahora a duras penas logran vender unas 25.

Recalcó que a pesar de la contingencia los insumos llegan de manera habitual. “Polar viene todas las semanas, nos despacha y nos da créditos de ocho días, en ese sentido sigue todo normal”.

Otro comerciante acotó que “las ventas han estado malísimas porque la gente no tiene real y todo está caro, los que están vendiendo son los supermercados, charcuterías y fruterías, los demás olvídalo, todos opinarán lo mismo”.

Noticias relacionadas