Periodismo de Soluciones

Macri aplica control de cambio en Argentina hasta fin de año

MAcri

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, aplicó nuevamente el cepo cambiario al dólar estadounidense, a partir de este lunes 02 de septiembre; medida que había implementado el Gobierno de Cristina Fernández y que el actual Mandatario levantó tras su llegada al poder.

La compra de dólares requerirá autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo que abarca desde el 2 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019, reseñó RT.

Mientras que la exportación de bienes y servicios deberá ingresar en forma de divisas o negociarse en el mercado cambiario bajo las condiciones que establezca el BCRA, en adelante facultado para establecer este tipo de controles.

De acuerdo con la orden ejecutiva, se necesitará de autorización previa de parte del ente para efectuar compras de moneda extranjera y metales preciosos, así como para realizar transferencias al exterior.

Esto, según la disposición del Gobierno de Macri, “con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas”.

El Banco Central de la República Argentina detalló a través de un comunicado las medidas que serán aplicadas para “mantener la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas”. VTV/

Noticias relacionadas