Periodismo de Soluciones

Macrón manifestó su apoyo a Alexis Tsipras para aliviar la deuda griega

2017-01-19T124009Z_1129585277_RC149662E190_RTRMADP_3_FRANCE-ELECTION-MACRON_2048x1152

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó este lunes su respaldo al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para lograr el alivio de la deuda que mantiene la nación con sus acreedores internacionales.

A través de una llamada telefónica, Macron dijo estar a favor de “encontrar un acuerdo pronto para aliviar el peso de la deuda griega”, a pesar que su más cercana aliada, la canciller alemana Angela Merkel, ha rechazado rotundamente esta posibilidad.

El Jefe del Estado francés informó que el ministro de Economía, Bruno Le Maire, tomará esta posición en la próxima reunión del denominado Eurogrupo, a realizarse en Bruselas (Bélgica).

Atenas espera que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acuerden medidas para facilitar el pago de su enorme deuda pública, que alcanza el 179% de su PIB.

La economía griega no ha podido superar la recesión en la que lleva sumida desde 2010, cuando aplicó un drástico plan de austeridad para percibir tres rescates económicos de la UE, el FMI y otros acreedores internacionales.

Fuente: http://globovision.com

Noticias relacionadas