07/04/16.- Más de tres meses tiene Yraida Capote, en la búsqueda de la vacuna que le tocaba a su hija de dos años hace más de 15 días, a lo que agregó que esperaba respuesta de una amiga que se la conseguiría por el Hospital José Ignacio Baldo – El Algodonal en la ciudad de Caracas -.
Agregó que empezó a preguntar antes de la fecha para evitar esta situación pero que por distintas situaciones no ha dado con el paradero de la misma, “cuando fui averiguar en sanidad según tenían disponible, pero ese día la niña estaba con su padre y cuando quise venir en esa misma semana no había”.
Informo que se dirigió al Hospital Victorino Santaella a preguntar y no obtuvo una respuesta satisfactoria, y en las distintas clínicas privadas tampoco las ha logrado ubicar. “Por eso desde hace un mes empecé a buscarlas en Caracas, Valencia y Maracay, tengo fe de conseguirlas en esas ciudades que no me quedan tan lejos de aquí”.
Asimismo Williangys Murga, destacó que tiene un mes buscándola en la red pública para sus hijos de 2 y 4 años, sin embargo, tampoco ha podido conseguirlas. “Esta semana no he buscado porque tengo uno de los niños en casa con fiebre y eso me quita tiempo, pero empezare de nuevo la semana que viene, ya no puedo darme el lujo de esperar tanto”.
¿Qué es el Neumococo?
El neumococo es un germen, una bacteria, que puede producir infecciones graves. Existen unos 100 serotipos de neumococo, de los que solo algunos pueden producir infecciones en los seres humanos. Los más vulnerables son los niños pequeños por debajo de los 5 años, en particular, los menores de 2 años, aunque también afecta a personas mayores, sobre todo mayores de 65 años o con enfermedades que predisponen a las infecciones por este germen.
Foto: Andreina Alemán