Periodismo de Soluciones

Madres no aportan suficientes nutrientes a sus bebés

LACTANCIA MATERNA,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Registran aumento de población tanto materna como infantil desnutrida

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben cumplir con una alimentación que incluya todos los componentes de la pirámide alimenticia, como proteínas, hidratos de carbono, grasas, lípidos y vitaminas.

Así lo explicó el doctor Miguel Ángel Estrada, quien sin embargo, reconoció que “hoy día está difícil conseguir todos los nutrientes que se necesitan, y más todavía los suplementos vitamínicos comerciales como el calcio y el hierro, que son indispensables para el desarrollo de la criatura a través de la lactancia materna”.

“Que tomen algún suplemento dietético va a servir como complemento de la alimentación básica. Lo que se tiene que corregir es la ingesta de comidas, para que la madre reciba todos los nutrientes necesarios”.

“Además, tienen la posibilidad de comer frutas, ensaladas, verduras, hortalizas. Lo que pasa es que en la situación actual no se consigue nada. Por lo tanto se está produciendo una población materna e infantil desnutrida, disminuida en aportes energéticos  y calóricos”.

Asimismo, aseveró que se ven afectadas sus defensas e inmunidad, “porque si no tienes cómo producir ni siquiera estructuras normales del cuerpo, como músculos y huesos, mucho menos vas a generar defensas para enfermedades”.

“La situación es grave, estamos creando una cantidad no solo de niños, sino de madres desnutridas. Están naciendo muchachos que ya tienen un déficit que va a repercutir cuando estén lactando”./YR/ac/Foto: Jesús Ascanio/

Noticias relacionadas