Yván Ledezma, miembro del Estado Mayor de Alimentación en Guaicaipuro, informó que cuando tengan disponibilidad de leche para las bolsas de comida, serán prioridad las madres censadas.
Indicó que solo contaron con el rubro durante la primera semana del nuevo sistema de distribución. “Verificaremos a quienes tienen niños pequeños en la casa para garantizarles el alimento”. No obstante, reiteró que han ofrecido otros productos de primera necesidad. “Se han podido llevar dos artículos por persona, aceite, arroz, harina de maíz y pasta a Bs. 220”.
De igual forma, subrayó que en dos semanas contabilizan 12.500 familias atendidas. La distribución se realizó en diversas cadenas alimentarias del Gobierno nacional en la jurisdicción, como el Pdmercal de la calle Ricaurte, Mercal de El Paso y Pdval de Alí Primera e Intevep. Entre las localidades beneficiadas, se encuentran la carretera vieja, Bertorelli Cisneros, Barrio Venezuela y 10 sectores de El Nacional, como Los Eucaliptos, El Progreso y Los Mangos.
Además, Alto Verde, Colinas de El Paso, El Castaño, urbanización Simon Bolívar, Manuelita Sáez, Las Cadenas, entre otras. Mencionó que cuentan con el apoyo los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) de las zonas favorecidas.
Atenderán a 2 mil familias de Ramo Verde
En esta tercera semana, Ledezma señaló que beneficiarán a 2 mil familias de Ramo Verde en el Pdmercal de la Ricaurte. Asimismo, sumó a 1.040 de la comunidad Ayacucho. “En esta ocasión será para el sector como tal, no el urbanismo”./Adrián Rivero/ac