Periodismo de Soluciones

Madres tequeñas hacen milagros para resolver el desayuno

desayuno

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez es más cuesta arriba conseguir rubros de primera necesidad

Arepitas de yuca, de plátano y de auyama; torticas de arroz y de berenjena, son algunos de los desayunos que han tenido que inventar las madres tequeñas para no mandar a los niños al colegio sin la primera comida del día.

Irina Khan, madre de tres chamos y vecina de El Paso, calificó la situación que atraviesa el país como estresante, pues cada día esta más cuesta arriba conseguir los rubros de primera necesidad, aunque aseguró que nunca ha dejado de darles de comer a sus hijos.

“Las arepas de yuca están de moda, a falta de la harina tradicional, las madres venezolanas tenemos que inventarnos nuevas recetas; también les hago empanaditas de plátano que a los tres les gusta y así vamos resolviendo. La verdad es que deseamos que pronto todo vuelva a la normalidad”.

Por su parte, Evelin Valderrama, residente del complejo residencial La Quinta, manifestó que más nunca ha podido hacerle una empanada a su hija.

“Ahorita los venezolanos hacemos milagros para desayunar y en general para que nuestros muchachos coman. Cuando cobro le doy para que coma en el liceo, pero eso es de vez en cuando; menos mal que ella come de todo”.

Resaltó que le hace arepitas de yuca y de berenjena. “Si tengo harina de trigo también le preparo torticas con vegetales, porque de la harina de maíz precocida no se supo más nunca”.

Yesenia Fagundez, madre de tres y vecina de El Savil, expresó que en ocasiones ha tenido solo para ofrecerles arepa con mantequilla, y que ha recurrido a otras opciones como la utilización de verduras para poder desayunar.

“Entre la economía que es un desastre y la escasez de productos de todo tipo, es para uno volverse loco. Es un caos total lo que vivimos en nuestro hermoso país, yo solo espero que podamos salir de esto”.

Por otra parte, destacó que su hijo menor está de cumpleaños y que ha recorrido distintos establecimientos a ver si consigue para hacerle una torta, puesto que para comprarla en una panadería tiene que invertir más de Bs. 30 mil./AP/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas