Periodismo de Soluciones

Maduro: 2021 fue el año de la paz política

1 MADURO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

95% de la población adulta está vacunada contra el virus

El Presidente, Nicolás Maduro, indicó que 2021 fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país. Fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente.

«El año 2021 fue el año de la derrota definitiva del plan de poder paralelo, la desarticulación completa», acotó.

«Hoy podemos decir que lo que anunciamos hace un año frente a esta Asamblea ocurrió, y la AN se convirtió en el epicentro de la reinstitucionalización», dijo.

El jefe de Estado resaltó que, «hoy nadie duda que en Venezuela los cinco poderes públicos están en plena vigencia y pleno funcionamiento».

Saludó a los gobernadores opositores presentes en la sesión de la AN, Alberto Galindez de Cojedes, Morel Rodríguez de Nueva Esparta y Sergio Garrido de Barinas.

Maduro ratifica el compromiso que hizo de no nombrar más protectores en los estados.

El primer mandatario nacional recuerda que la extradición de Alex Saab a EEUU fue el motivo de la suspensión del diálogo en México.

«Aspiro que se den acciones rectificadoras y que más temprano que tarde estemos restableciendo el diálogo en México», expresó a través de Unión Radio.

La pandemia no se ha acabado

El mandatario nacional dijo que el 2021 fue un año para enfrentar la pandemia. «Venezuela creó el 7+7, un método que fuimos perfeccionando. Siempre ha dado resultados».

Maduro aclaró que es mentira que la pandemia se acabó. «No es verdad. La pandemia está vivita y coleando en el mundo, afectando a millones de seres humanos».

Afirmó que 95% de la población adulta está vacunada contra el coronavirus, detalló Unión Radio.

Estima crecimiento superior al 4% en 2022

Indicó que el crecimiento económico será superior al 4% en 2022.

«Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del Bolívar y la coexistencia con el dólar, otras divisas y las criptomonedas. Es la economía del futuro», dijo.

«Lo que queremos es la recuperación del Bolívar sobre la base de la riqueza real…este año tenemos como meta llegar a dos millones de barriles diarios en la producción petrolera…el 96% de los Clap son producidos por la economía nacional…vino la recuperación política y hemos logrado la recuperación del crecimiento económico de nuestro país…aspiramos que 2022 sea un año para estimular el crecimiento de la economía social. Que este año sea marcado como el año del surgimiento de los emprendedores», agregó.

Maduro puntualizó que este año habrá una expansión del crédito y el financiamiento de los emprendedores. «Llamo a la banca pública y privada a apoyarlos».

«En los últimos cuatro meses consecutivos hemos tenido la inflación de un solo dígito.

Llama a acabar con las mafias de las estaciones de servicios

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este primer trimestre del año, «con las mafias nauseabundas del combustible».

«El pueblo quiere incorporarse en la resolución de los problemas de los servicios públicos. También en el problema de la distribución de la gasolina. Ya basta de hacer sufrir al pueblo», espetó.

Exigió al vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, trabajar para acabar con las mafias nauseabundas de la distribución de la gasolina, detalló Últimas Noticias.

Por último el Jefe de Estado propone que vayamos al nuevo sistema de 3R, a una nueva época de transición al socialismo. La primera R la resistencia al bloqueo, la segunda R de renacimiento, la tercera R de Revolucionarlo todo, cambiarlo todo de nuevo para hacerlo bien, detalló Unión Radio.

Noticias relacionadas