Periodismo de Soluciones

Maduro: 91% de tenedores de bonos confirmó asistencia a reunión del lunes

f1705891-d7e5-44f5-beeb-eb6abb5af9d8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 414 inversionistas tenedores de bonos de Pdvsa confirmaron su asistencia a la reunión convocada para el refinanciamiento de la deuda. La cifra equivale al 91% del total de los acreedores.

Durante una transmisión en el programa Los Domingos con Maduro, el primer mandatario recalcó que la reunión con los inversionistas se realizará este lunes 13 de noviembre y entre los cuales se encuentran acreedores de diversos países como Estados Unidos (EEUU), Italia, Unión Europea (EU), Reino Unido (RU), entre otros, para encontrar “una fórmula que beneficie a las partes y le garantice a Venezuela los derechos fundamentales”.

En días pasados Maduro anunció que se crearía una comisión presidencial dirigida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para conducir el refinanciamiento y la reestructuración global de todos los pagos externos de Venezuela.

Con respecto a las declaraciones de diversos economistas refiriéndose a un posible impago de Venezuela, el primer mandatario aseveró que “el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país”.

Maduro también anunció que “los compromisos con la República China marchan perfecto”, al igual que con la “Federación de Rusia, y esta semana se firma en Moscú el refinanciamiento de la deuda con Rusia, porque Venezuela ha sabido cumplir con sus pagos”.

En su opinión los empresarios de diversas partes del mundo “saben de la valentía del Gobierno para defender los intereses del país” y comprenden “la guerra financiera y la persecución” a la que está sometida Venezuela.

No obstante, recalcó que las sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), “hacen imposible que surjan fórmulas para renegociar con otros países”. Igualmente, lamentó el anunció de sanciones que hizo la semana pasada la Unión Europea contra Venezuela.

Aunado a eso, insistió en que la “persecución económica” fue “promovida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges”, por lo que pidió “justicia” por “lo que le ha hecho a Venezuela en cuestión financiera”.

Diálogo con la oposición

Con respecto a la sesión de diálogo que el Gobierno tendrá con la oposición, el presidente confirmó la reunión pautada para el próximo miércoles 15 de noviembre en República Dominicana, luego de que ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitiera un comunicado asegurando que la cita estaba “en suspenso” por la no aceptación por parte del Gobierno, de los cancilleres de los países latinoamericanos.

El primer mandatario recordó que para dicho encuentro tendrá como representante del oficialismo al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y enfatizó que “la delegación de la MUD todavía no ha informado quién los representará”.

Por último, Maduro recordó que el Gobierno siempre ha mantenido la disposición para dialogar con la oposición, y aprovechó la oportunidad para aclarar que el secretario nacional del partido político Acción Democrática (AD) y diputado a la AN, Henry Ramos Allup, fue quien “pidió adelantar las elecciones regionales para el 15 de octubre”.

Vía: El Universal

Noticias relacionadas