Periodismo de Soluciones

Maduro anuncia clases presenciales a partir del 25 de octubre

1 Maduro-Balance-Covid

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

85% del personal educativo ya ha sido vacunado

El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo la fecha del reinicio a las aulas de forma presencial en todos los niveles educativos.

«Quiero anunciar que a nivel de toda la educación, escolar, primaria, secundaria y universitaria nos preparemos para reiniciar clases presenciales a partir del 25 de octubre».

Aseguró que un 85% del personal educativo ya ha sido vacunado.

Informó que el país llegará a final de esta semana al 50 por ciento de vacunados.

“Estamos llevando la vacunación directa para que el 30 de octubre habremos alcanzado el 70 por ciento de los vacunados”, dijo.

Adelantó que se trabajan en dos vacunas de los menores de edad, detalló Unión Radio.

Informó que este domingo llegaron 900 mil vacunas cubanas Abdala a Venezuela.

Reportó 1.326 nuevos casos por Covid-19

Durante una jornada de balance del Covid-19, el presidente de la República Nicolás Maduro detalló que Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo son las entidades que reúnen el 75% de los casos por covid-19 de todo el país.

“Han aumentado los casos en Caracas, La Guaira, Miranda y Carabobo, estas 4 entidades tiene el 75% de casos a nivel nacional, estamos con una incidencia de 31 casos por 100 mil habitantes”, informó Maduro.

En este sentido informó que las entidades con el mayor número de nuevos casos este domingo son: Miranda 514, Caracas 253, Carabobo 226, Nueva Esparta 111 y La Guaira 94.

El Mandatario nacional señaló que por el comportamiento de la curva de contagio “parece indicar que tenemos una 3ra ola en Caracas, Miranda, La Guaira y Carabobo”.

Además informó que en las últimas horas en el país se detectaron 1.296 nuevos contagios por Covid-19.

Reitera que España debería pedir perdón por la conquista de América

«Tiene España que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América, tiene que hacer un gran reconocimiento y pedir (…) perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe por el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos», dijo el presidente de la República Nicolás Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según el mandatario, al continente «llegó el colonialismo europeo a masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar toda la América», algo que consideró que no quiere ver el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Noticias relacionadas