Periodismo de Soluciones

Maduro anuncia reestructuración de su gabinete ministerial

Captura de pantalla 2015-12-08 a las 22.12.58

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente vaticinó decreto para la estabilidad laboral de trabajadores públicos durante los próximos tres años. Desde el Cuartel de La Montaña, aseguró que no aceptará ninguna Ley de Amnistía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes que ha solicitado al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden todos los ministros para efectos de hacer una renovación “aplicando el método Chávez”. Desde el Cuartel de la Montaña, en su programa Contacto con Maduro, dijo que está “abierto un debate para una renovación profunda de la Revolución”.

“Le doy las gracias de antemano a todos los ministros y ministras. Son dedicados a tiempo completo. Hombres y mujeres de trabajo. Algunos tienen tres años, otros tres meses. A todos mi reconocimiento. Vamos a seguir en la batalla con la humildad”, dijo el mandatario.

Destacó que su Gobierno “apoya la cultura del diálogo, del consenso. Me gustaría también decir pido el apoyo de la oposición”, pero consideró que es imposible hacerlo. Dijo que quiere seguir con los programas sociales, pero “hay una interrogante, ¿se podrá con una Asamblea Nacional en manos de la derecha?”.

Estabilidad laboral

En otro orden de ideas, Maduro emitirá el próximo viernes el decreto de estabilidad laboral para todos los trabajadores públicos del país por los próximos tres años. “El próximo viernes voy a emitir el decreto ley de estabilidad laboral para los trabajadores públicos, para los años 2017, 2018 y 2018; así te arda en tu fascismo Ramos Allup”, aseveró el presidente venezolano.

En el programa número 50 Contacto con Maduro desde el Cuartel de la Montaña, el Mandatario nacional respondió una vez más a Henry Ramos Allup, diciéndole que el pueblo tiene quien lo defienda. “El opositor Ramos Allup amenazó en días pasados a los trabajadores de ANTV, tras conocerse los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de las parlamentarias.

Cuartel de la Montaña es del pueblo

Desde este lugar donde reposan los restos físicos de Chávez, el presidente Maduro comentó que “sectores de la derecha amenazaron con cerrar este sitio”, por lo cual anunció que el Cuartel de la Montaña pasará a las manos del pueblo, a través de la Fundación Hugo Chávez, luego de aprobar esta decisión vía Habilitante, con el propósito de protegerlo de sectores de la derecha.

“He decidido, por Ley Habilitante, entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y, a partir de su publicación en decreto, esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros”, señaló el jefe de Estado, citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro número 50, el Presidente resaltó que este es un lugar para la reflexión y desde donde se conmemora el Día de la Lealtad y el Amor, tras cumplirse este martes tres años del mensaje de Chávez en el que llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias.

Noticias relacionadas