Periodismo de Soluciones

Maduro anunció “nueva ofensiva económica” a partir de 22 de abril

Nicolas Maduro

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Gobierno prepara una “revolución fiscal para captar la riqueza del país e invertirla”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo martes iniciará el Gobierno una ofensiva económica “especial” en todo el país, denominada PAP (Para el Abastecimiento Pleno). “Vamos a poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos. El próximo martes 22 de abril, dentro de una semana, vamos a iniciar una ofensiva especial. El equipo económico tendrá que preparar esa ofensiva porque tiene características distintas a las que hicimos en noviembre“, expresó Maduro. La primera ofensiva incluyó la fiscalización e intervención de empresas y la puesta en venta de artículos a “precio justo”.

“Hay quienes creían que podían con la revolución bolivariana por la vía de la guerra económica. No han podido ni podrán. Nuestro pueblo tiene la conciencia suficiente para afrontar alguna dificultad que le ocasione esta guerra económica, tanto en el abastecimiento de algún producto como en la especulación de otro producto”, expresó en un acto en Miraflores para celebrar su primer año de gobierno.

Agregó que al finalizar el asueto de Semana Santa se establecerá la conferencia de paz para “acabar con las mafias especulativas” que sectores empresariales mantienen con el precio de los productos. Pidió excluir “la politiquería” del tema de la inseguridad y del desarrollo y crecimiento económico. “Basta ya de sabotaje, de tirapiedrismo y de guerra económica”.

“Hay que producir y dejar la importadera”

Resaltó que “frente al capitalismo tenemos un modelo económico – social exitoso, pese a que expresó la necesidad de superar la economía de puertos y reactivar la producción nacional. “Tenemos que producir más y producirlo todo. Hay que dejar la importadera”.

“No se ha impuesto el comunismo, se ha impuesto el consumismo. Para tener un nuevo modelo económico hay que crear una nueva cultura de ahorro y trabajo”. Consideró que la “felicidad verdadera” no se consigue con cosas materiales. Sin embargo, destacó que con pobreza y miseria “se dificulta la felicidad”. El mandatario, quien dijo continuar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, detalló que 623.508 millones de dólares; es decir, 64% de los ingresos económicos del país en 2013, se invirtieron en proyectos sociales.

Por otra parte, solicitó a la “derecha extremista” respetar los días de conmemoración de la Semana Santa, para que la familia venezolana “disfrute de una semana en paz, en felicidad, reunida en familia. Tenemos funcionarios activados a nivel nacional para proteger al pueblo”. 

“Revolución fiscal”

Maduro recordó que están trabajando en una reforma fiscal, la cual en realidad será “no una reforma fiscal, sino una revolución, para captar completamente la riqueza del país y la convirtamos en  educación, salud, vivienda, vialidad, alimentos, vida del pueblo”.

“Hay que ensanchar la base de recaudación a los que más tienen (…) es para el bien social y económico del país”, indicó. Consideró que el trabajo que hace la clase obrera es en beneficio y con un fin social, a diferencia de la “cuarta república” en la que, según dijo, se trabajaba para el “imperio o un patrón”.

Noticias relacionadas