Periodismo de Soluciones

Maduro aprobó recursos para producir semillas de arroz y maíz

1473854047_980734_1473854225_noticia_fotograma

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves más de 23 mil millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y maíz amarillo.

 “Vamos a romper la independencia de la importación de semillas”, afirmó el Primer Mandatario en cadena nacional. 

Por otra parte, asignó recursos por el orden de los 250 mil millones de bolívares, de la cartera agrícola para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016. “Tenemos el dinero para comprarle la cosecha, o al menos el 50%, a todos los productores agrícolas”, dijo.

Solicitó al Banco Central de Venezuela la reducción de cinco puntos del encaje legal para utilizar estos recursos, de casi 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola e industrial.

Adicionalmente, creó áreas de régimen especial para la producción agropecuaria, “con condiciones especiales para la producción de semillas y genética animal”, con cinco puntos de interés por debajo de la tasa de la cartera agrícola para financiar las actividades de este sector.

Entrega de financiamientos 

El presidente entregó además financiamientos por un monto superior a los Bs. 400 millones, para la producción de rubros en el área vegetal y de proteína animal, desde el estado Cojedes.

En ese sentido, la gobernadora de Cojedes, Erika Farías, explicó que la entrega de recursos no son monetarios, “como Estado hemos comprado todos los insumos y elementos que necesitan para no solo sembrar las hortalizas sino que también puedan criar los animales para producir la proteína alternativa”.

Informó que está previsto el lanzamiento del Plan de Siembra de Leguminosas, que tiene como meta, la siembra de 10 mil 500 hectáreas, 6 mil de frijol y 4 mil 500 de caraotas.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas