Periodismo de Soluciones

Maduro asegura que Estados Unidos mantiene conspiración contra su gobierno

DnZVdalXcAADKDB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este martes que Estados Unidos ha apoyado acciones desestabilizadoras contra su gobierno, y aseguró que se mantienen las conspiraciones en las que estarían involucrados militares retirados.

En la rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el corresponsal de New York Times preguntó al jefe de Estado sobre si tenía conocimiento de  las reuniones de militares venezolanos con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, Maduro respondió: ”claro que sabíamos de la conspiración, quien descubrió la conspiración fue el gobierno de Venezuela” y aseveró que sus denuncias fueron desestimadas por la prensa internacional.

Contó que capturaron a un primer grupo que estaba siendo financiado por Colombia y cuyo objetivo era generar en marzo un disturbio militar el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales.

Agregó que el segundo grupo de conspiradores fue capturado en la campaña electoral y pretendía leer un manifiesto, y el tercer grupo ”lo capturaron oficiales de la Fuerza Armada y oficiales activos los denunciaron porque en una actividad algunos de ellos hablaron del dinero que habían recibido y su objetivo era pronunciarse el 20 de mayo para exigir que se suspendieran las elecciones”.

Maduro pidió que se investigue al coronel Oswaldo Valentín García Palomo, ”responsable de las reuniones de funcionarios estadounidenses con militares retirados para dar un golpe, pido a la justicia su captura porque además está involucrado en el intento del magnicidio frustrado del 4 de agosto”.

El primer mandatario aseveró que ”seguirá desmantelando cualquier conspiración que se intente, hoy, mañana o cuando quiera, la conspiración se mantiene desde el poder de los Estados Unidos, muchos dólares, desde EEUU, Colombia”.

Denunció que hay un general que se mueve por el Caribe, ”de apellido Báez, que se mueve entre Miami y República Dominicana y él dice que dará un golpe de estado en octubre y lo canta, general retirado Francisco Baez, muy borrachón él, pero está metido en todas las conspiraciones”.

Dijo que tiene fe y confianza absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada Nacional.

El presidente Maduro reiteró su disposición a dialogar con las autoridades del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas