Describió la comunicación como provechosa
El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes que Venezuela y Rusia están avanzando en una cooperación militar que describió como “serena y muy provechosa”.
Tras ser consultado sobre los contactos entre Caracas y Moscú en medio de las “amenazas” de Estados Unidos al país latinoamericano, Maduro dijo que su gobierno tiene una “comunicación diaria y permanente” con Vladimir Putin sobre muchos temas en desarrollo, entre ellos, el militar.
“Rusia es una potencia ya mundial, pero es capaz de establecer relaciones de igualdad, de respeto y de cooperación con países como Venezuela. Realmente la relación con Rusia es modélica, porque los rusos, con el presidente Putin al frente, han construido un modelo de respeto al derecho internacional y de cooperación para el desarrollo mutuo. No vienen con ambiciones imperialistas”, afirmó.
En su programa semanal Con Maduro +, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario señaló que también avanza la cooperación con el gigante euroasiático en sectores como industria, ciencia, tecnología, economía, finanzas y turismo.








