Periodismo de Soluciones

Maduro: Colombia preparó y financió intento de magnicidio con apoyo de Julio Borges

1 colombia-preparo-y-financio-intent

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Respaldó la sentencia emitida por el TSJ contra los implicados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que, desde Colombia, se preparó y financió el intento de magnicidio en su contra en agosto de 2018; esto, según especificó, con el apoyo del prófugo de la justicia, Julio Borges.

“Desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme”, denunció el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Por esta razón, de acuerdo a lo dicho por el jefe de Estado, la Fiscalía General de la República solicitó la extradición de Julio Borges por su presunta responsabilidad en el intento de magnicidio, registrado hace cuatro años durante un acto en la avenida Bolívar de Caracas por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“La Fiscalía y el tribunal ha solicitado la extradición al asesino criminal y mercenario Julio Borges, porque tiene la responsabilidad del asesinato de un niño en Venezuela, un juicio por el asesinato de un niño y tiene una responsabilidad personal y directa en la preparación del intento de magnicidio contra nosotros”, informó el presidente Maduro. “Todo fue calculado para asesinar a la dirección política de Venezuela, a su presidente, a su vicepresidente, a sus ministros, a todo el cuerpo de generales”, añadió.

Noticias relacionadas