Periodismo de Soluciones

Maduro criticó oposición española por caso Delcy Rodríguez

1 Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Existe una “campaña” en contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, cuestionó los hechos que se han desarrollado dentro del gobierno de español, después de que se conociera la presencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de madrileño de Barajas el 19 de enero.

En cadena de radio y televisión, calificó como «una novela» los acontecimientos y las declaraciones de algunos voceros de la oposición española con respecto al caso.

“No tiene nada fuera de lo normal, la derecha española cree que todavía Franco está vivo, ellos son los voceros de un gobierno franquista y sí va la vicepresidenta a España, hay que detenerla, humillarla y expulsarla a patadas, esa es la visión del Franquismo, de Vox y los extremistas de derecha de allá”, dijo.

El jefe de Estado comentó que Rodríguez pasó por la terminal aérea para dejar al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, «que estuvo allá en un foro por una semana».

Ante medios nacionales e internacionales, Maduro reiteró que existe una “campaña” en contra Venezuela desde el país europeo.

Detalló Unión Radio que Rodríguez aterrizó el 19 de enero en la principal terminal aérea de España donde conversó con el ministro de Fomentos, José Ábalos.

El día de la detención de Guaidó llegará

Anunció que la justicia actuará ante las acciones que ha impulsado el diputado Juan Guaidó y las vulneraciones a las leyes de la nación.

«El día que los Tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel, ten la seguridad, ese día no ha llegado, pero llegará», sentenció a Unión Radio.

El mandatario nacional ofreció las declaraciones en el marco de una rueda de prensa con medios de comunicación.

Espera que la CPI actúe ante sanciones de Washington

El mandatario nacional afirmó que espera que la Corte Internacional de Justicia actué de forma oportuna respecto a la denuncia impuesta por el canciller Jorge Arreaza ante La Haya este jueves.

«Tiene que haber justicia no puede ser que el gobierno de Estados Unidos mantenga una guerra invisible, estructural contra la sociedad venezolana, tan criminal como el que lanza bombas«, dijo a través de Unión Radio.

Afirmó que el gobierno que lidera Donald Trump impide la importación de medicamentos y alimentos. ¿Cómo se llama eso? Delito, contra el pueblo de Venezuela.

Aseveró que las acciones de quienes dirigen la Casa Blanca vulneran el derecho internacional y los principios fundamentales.

Dispuesto al diálogo

Ratificó que está dispuesto a establecer un diálogo con el gobierno de Estados Unidos para superar la coyuntura actual. «Aquí estamos dispuestos a conversar pacíficamente».

También se refirió a las diferencias que mantiene con el gobierno de su par colombiano Iván Duque y se mostró dispuesto a restablecer relaciones consulares.

«Siempre tendremos diferencias, pero hagámoslo, rectifiquemos antes que sea tarde (….) respetemos la vida política de Venezuela y no nos metamos en problema internos de otros», agregó.

Noticias relacionadas