Periodismo de Soluciones

Maduro denuncia agresiones ilegales por parte de EE.UU

foto 1 05

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguró en la ONU que no hay crisis migratoria y que “somos víctimas de un plan desetabilizador”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hacia el mediodía de este miércoles en Nueva York para ofrecer su discurso en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En primer lugar y durante su discurso, calificó como una mentira la crisis migratoria en su país y dijo que todo se trata de una justificación para “desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo.

“Se ha pretendido minimizar la crisis migratoria que tiene Libia luego de lo sucedido y ampliamente conocido; sobre Venezuela se pretende implantar una campaña de crisis para justificar acciones en contra de nuestro pueblo”, precisó el mandatario, tras denunciar además una presunta serie de amenazas y agresiones ilegales por parte del Gobierno de los Estados Unidos y de otros países del continente.

Sobre la estabilidad del país, maduro enfatizó que “poseemos la reserva de petróleo -certificada- más grande del planeta y apuntamos a certificar la más grande reserva de oro del mundo” expresó, además de rechazar los “intentos de dominación política sobre la Nación”.

Estrechar lazos bilaterales

El jefe de Estado se encontró además con su homólogo iraní Hasán Rouhaní, antes de su alocución en la septuagésima tercera sesión de la Asamblea General de la ONU. Entre los temas que abordaron los mandatarios se encuentran: petróleo, geopolítica y cooperación entre ambas naciones, lo que constituye el afianzamiento de las alianzas estratégicas que mantienen ambas naciones.

También se le vio al mandatario nacional en un encuentro con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, en compañía de su canciller, Kamina Johnson Smith.

Más temprano, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, el presidente de la República, se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov. El encuentro, que se realizó en los espacios de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), forma parte de una serie de encuentros para estrechar lazos con países aliados.

Pidió además investigar el atentado en su contra

Noticias relacionadas