Periodismo de Soluciones

Maduro denuncia que Venezuela es blanco de ataques

maduromonal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Presidente  invitó a los miembros del Mnoal  a refundar y democratizar el sistema y funcionamiento de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ante la plenaria de la XVII Cumbre Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)  la “arremetida global” contra Venezuela, lo que a su juicio busca “socavar los avances y logros de la revolución bolivariana”.

“Una arremetida imperialista contra Venezuela que pretende reimponer y recolonizar la política, de la economía y la cultura de nuestros países con la vieja oligarquía”, así lo reseñó Globovisión.

En este sentido, se refirió al Decreto de Estados Unidos sobre Venezuela, lo que calificó como “exabrupto”. “No somos una amenaza; nosotros impulsamos la paz”, expresó Maduro.

“Agradezco el apoyo del Cumbre Movimiento de Países No Alineados en rechazo al decreto del presidente Obama contra Venezuela”.

De igual forma, el presidente Maduro invitó a los miembros del MNOAL a refundar y democratizar el sistema y funcionamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Las Naciones Unidas que nacieron de la posguerra de 1945 necesitan una profunda transformación. Se ha hablado de reforma, nosotros preferimos hablar de refundación, de una nueva fundación del sistema de Naciones Unidas”.

Desde la Isla de Margarita, aseguró que Venezuela, con el mando de los No Alineados, asumirá el “compromiso” de “acelerar los procesos de transformación de la ONU para “lograr su verdadera democratización”.

Defensa de los pueblos

El presidente Maduro, quien fue nombrado presidente de la XVII Cumbre Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), inició su intervención en la plenaria de jefes de Estado y Gobierno afirmando que Venezuela asume el mando con el compromiso de defender a las 120 naciones que integran el órgano.

“Nosotros asumimos como una patria rebelde (…) Tengan la seguridad que este mando que nos han dado será usado en defensa de nuestros pueblos”.

Agregó que Venezuela cree en las luchas por el derecho a construir un nuevo modelo político, social y cultural. En tal sentido, planteó la realización de un pacto que permitirá asumir los desafíos mundiales.

El mandatario reprochó los ataques contra Palestina y Cuba. “Vamos a reforzar la causa contra el pueblo palestino y contra el bloqueo al pueblo cubano”, expresó.

Asimismo, dijo que el movimiento debe ayudar en la descolonización de Puerto Rico, al tiempo que debe hacerse solidario con la terrible causa de los desplazados, de los refugiados que huyen de los bombardeos.

“Tenemos que luchar contra el terrorismo y todos los métodos de guerra que se pretendan implementar”.

Noticias relacionadas