Periodismo de Soluciones

Maduro designó nuevo ministro para la Energía Eléctrica: Freddy Brito Maestre

ministro.jpg_1803640643

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 06 de junio, un cambio en su gabinete ministerial. Nombró al profesor Freddy Brito Maestre como nuevo ministro para la Energía Eléctrica, en sustitución al también ingeniero Igor Gavidia.

“Asimismo, el Profesor Freddy Brito Maestre, Ingeniero Electricista de la Universidad Central de Venezuela, continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional, como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC”, escribió Maduro en su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.

En otro mensaje dio detalles de otro cambio en su círculo cercano de funcionarios.

“He designado a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, Licenciada y Magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela, como la nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tiene la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional”, explicó el Jefe del Estado.

Gavidia fue designado por el mandatario Nicolás Maduro, a principios del mes de abril, como el nuevo ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, en sustitución del M/G Luis Motta Domínguez.

En 2009 se desempeñó como presidente de la compañía estatal Electrificación del Caroní (Edelca). También ejerció como viceministro del Servicio Eléctrico y como director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Energía eléctrica. Solo duró un poco más de dos meses en el cargo.

Noticias relacionadas