Resaltó la importancia clave del binomio para el desarrollo en paz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el papel indispensable que juega la unión cívico-militar en el desarrollo armónico del país, enfocado en la defensa de la soberanía y el mantenimiento de la paz nacional.
En tal sentido, el mandatario nacional expresó en su cuenta de la red social twitter, que la combinación de pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha sabido librar una “lucha tremenda” por el respeto a la dignidad nacional.
“Como pueblo hemos librado una lucha tremenda por la defensa de nuestra soberanía y el respeto a la dignidad nacional. La unión cívico-militar perfecta, ha sido y es un aspecto clave para seguir transitando, los tiempos y años que están por venir, en Paz y desde el amor a nuestra Patria”, escribió el jefe de Estado.
La unión cívico-militar es uno de los pilares del legado político del Comandante Hugo Chávez desde que llegó al poder en 1999. Su aporte al mantenimiento de la paz y la construcción del socialismo bolivariano, se ha hecho notar en múltiples oportunidades, incluyendo el aborto del golpe de Estado de 2002, la restauración de la las luego de las “guarimbas” y la defensa de la patria ante los intentos de violar la soberanía.