Periodismo de Soluciones

Maduro: El Alba debe asumir la vacuna y tratamientos del Covid-19

Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“El Alba debe asumir el tema de la vacuna y los tratamientos contra el cCoronavirus como prioridad. Asumirlo como prioridad, y la alianza contra la vacuna, con la Organización Mundial para la Salud, con China, Rusia”.

Así lo señáló el presidente Nicolás Maduro, quien explicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina debe coordinar lo más pronto con la “Organización Mundial de la Salud, con China, Rusia y las universidades que la están produciendo la vacuna de la Covid-19, para garantizar el acceso inmediato y desde el ALBA la distribución a millones de los pueblo del mundo”.

Indicó que esta propuesta nace de la visión unitaria que tiene la Alianza en garantizar la vacuna, los tratamientos y test de pruebas, entre otros.

“La Alianza es la única que ha garantizado los tratamientos y a través de Cuba, los médicos y medicas que ayudan a los países solidariamente”.

Fustigó que la Organización de Estado Americanos (OEA) ha permanecido inerte, ante la pandemia global.

“La OEA ha brillado por su ausencia, han demostrado lo incapaces e inhumanos que pueden ser, ante ello, nos hemos unido y con los brazos extendidos, estamos atendiendo a nuestros pueblos”, dijo durante una conferencia virtual de Alto Nivel de Alba-TPC.

Noticias relacionadas